Éxito en la subida del marmol, Macael 2014

El pasado fin de semana día 25 y 26 de Octubre se celebró la última prueba autonómica del panorama andaluz, donde por cercanía y pasión no nos la pensábamos perder.
Llevando solo una prueba realizada en todo el año no sería un certamen nada fácil. Además de ser una prueba muy solicitada por la gran mayoría de pilotos en toda España. La lista de inscritos no defraudaba, nada más y nada menos que 64 participantes.
Partíamos con gran ilusión, ya que gran parte del público se volcó en nuestro proyecto y nos sentimos verdaderamente arropados con toda la afición. En la jornada del sábado teníamos claro nuestra posición y hasta donde podíamos llegar, siendo conscientes que no íbamos asumir riesgos innecesarios. Así empezó la primera ronda de entrenamientos oficiales, asumiendo nuestro papel en pista y experimentando las sensaciones que nos producía el trazado, ya que nunca habíamos circulado aquí. Constatando por diversos pilotos que era altamente deslizante…
Un tiempo 00:02:56.961 y una 5º posición era más de lo que podíamos pedir siendo una sorpresa y conscientes de que podíamos ir mucho más rápido.
En la primera subida oficial del sábado teníamos bien claro los aspecto a mejorar y decidimos cambiar de juego de neumáticos semí-usados, regulando el balanceo del vehículo ya que notábamos que el vehículo balanceaba en algunas zonas del trazado en exceso. Jugando un buen papel el sábado ya que serían dos pruebas totalmente independientes, Fase A el sábado y fase B el Domingo. El tiempo así nos confirmó que íbamos por el buen camino 00:02:54.648 disminuyendo el tiempo con un 4º puesto y a menos de un Segundo de Manuel Maldonado con su Ibiza Kit-car, pero bastante lejos de Jose Antonio Aznar con su Porsche 911 y Gerard de la Casa con su Seat Cordoba WRC. Para finalizar la segunda y última jornada de la Fase A del sábado, decidimos arriesgar colocando un juego de neumáticos nuevos para ver hasta donde podíamos llegar. No fue raro esperar que los tiempos volaran en esta manga, ya que el tiempo impuesto fue de 00:02:49:734 y un 3º puesto, lejos de esperar bajar al 00:02:49…

El Domingo se empezó con buena actitud digiriendo todas la sensaciones del día anterior y modificando algunos aspectos para apurar más los tiempos. Teníamos claros nuestras posibilidades y donde podíamos estar, analizando los grandes resultados cosechados del sábado.En la primera fase de entrenamientos del domingo no era el momento de poner “toda la carne en el asador”, colocando de esta forma los neumáticos semí-usados de la primera jornada del sábado. La sorpresa fue inesperada cuando los tiempos nos colocaron en 1º posición, ya que Jose Antonio Aznar y Gerard de la Casa tuvieron algunos problemas en la primera y única fase de entrenamientos. Comenzaba ahora sí la fase puntuable del domingo.Teniendo claro los aspectos a modificar para apretar aún más los tiempos, sustituimos neumáticos, cambiamos el volante por uno con mayor dimensión, ya que nuestro piloto se notaba agotado en las últimas zonas del trazado. Modificamos aún más la dureza en la parte trasera del vehículo, ya que seguía con problemas de balanceo y para terminar ajustamos el rebote de la parte trasera. Bajar del 00:02:49:00 no nos resultaría nada fácil, pero aun así con todas las modificaciones realizadas para conseguir 00:02:47:646 con un 3º puesto en la general a menos de 1 centésima de Gerard de la Casa y a 3 de Jose Antonio Aznar. La última etapa de la jornada se marcó un tiempo 00:02:50:214 con un merecidísimo 3º puesto en la fase general.

Por lo tanto la clasificación se resuelve de la siguiente manera:
Fase A fue primero Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) 02:46.932. Segundo José Antonio Aznar (Porsche 911 GT3) 02:48.450 (1º Campeonato de Andalucía). Tercero Juan Trino (S600) 02:49.734.

Fase B fue primero Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) 02:45.517. Segundo José Antonio Aznar (Porsche 911 GT3) 02:47.5490 (1º Campeonato de Andalucía). Tercero Juan Trino (S600) 02:47.646.

Artículos Relacionados

No Comments Yet.

Leave a comment